En Resumen

• A la llegada a Dubái para el evento Token 2049, varios amigos de Rug Radio y Decrypt nos encontramos con una inusual inundación que sumergió la ciudad.
  • Juntos, intentamos escapar del aeropuerto, enfrentando desafíos y encontrando obstáculos en el camino.
  • Finalmente, encontramos refugio gracias a Eve de Rug Radio, aunque el amigo cripto terminó regresando al aeropuerto y encontrando una salida con la ayuda de una DAO y sus amigos.

"¡Mis maletas están bajo el agua!" exclamó el amigo cripto.

Sus manos estaban en el aire, mientras sus auriculares AirPods Max cromados seguían, como siempre, sobre sus orejas. Solo le llevó un segundo darse cuenta de la ironía de su expresión. Sonrió.

"¡Pero, literalmente!"

El hermano, al igual que yo y muchos otros, acababa de llegar al Aeropuerto Internacional de Dubái el martes por la noche, esperando un rápido taxi para ir a un hotel de lujo, unas cuantas historias de Instagram que valieran la pena en cuanto a opulencia, quizás alguna comida de fusión sobrevalorada y una buena noche de sueño antes de dirigirse a Token 2049, la masiva conferencia de la industria de las criptomonedas.

AD

En cambio, nosotros —algunos de los individuos menos conocedores de las calles en el planeta— fuimos recibidos con un pequeño sabor del apocalipsis, en forma de la inundación más devastadora que ha golpeado a Dubái en unos 75 años.

Como eventualmente descubrimos, la pista del aeropuerto se había transformado en un lago gigante, y la mayoría de las autopistas principales y calles de la ciudad se convirtieron en ríos. Los autos flotaban más rápido de lo que podían ser abandonados, y los edificios se estaban derrumbando. Los taxis obviamente estaban fuera de discusión, y la infraestructura de transporte público de la ciudad se había derrumbado bajo la presión.

Esa noche no recibí mi equipaje. No llegué a mi hotel. Pero sí obtuve un vistazo a la respuesta a una pregunta que he reflexionado en privado en numerosas ocasiones: ¿Cómo se desempeñaría la élite de las criptomonedas en un escenario tipo World War Z??

AD

Me encontré con el mencionado amigo en el terminal del metro del aeropuerto, que ambos determinamos que sería el último camino de escape del aeropuerto que se estaba inundando rápidamente. Él había escuchado que había taxis en una estación de metro a cuatro paradas al oeste; yo había escuchado rumores de autos en el este, en una estación llamada Centrepoint.

Un piloto irlandés extremadamente disgustado entró por la izquierda del escenario para informarnos que ambos estábamos equivocados: no había autos en ninguna parte y el metro estaba averiado, atascado en un bucle infinito entre dos estaciones.

Era difícil sentir optimismo en ese momento. Pero pensé, que tal vez había encontrado mi unidad apocalíptica.sin embargo, ahí estaba yo; Kyle, fotógrafo de Rug Radio y Decrypt; el chico de las criptomonedas, que era bastante afable; una tranquila auxiliar de vuelo de Emirates; y el "Piloto Irlandés Enojado", a quien silenciosamente nombré como el líder imperturbable de nuestro grupo.

Nuestra familia improvisada decidió tomar el tren hacia el oeste. Mientras subíamos al metro, el chico de las criptomonedas comenzó a presentarme su último proyecto, cuyos detalles no puedo recordar. Le dije que los enviara por Telegram.

Sin embargo, en cuestión de segundos, el plan de escape se deshizo: el servicio fue cancelado más allá de la primera parada del tren, lo que sabíamos que nos dejaría justo en medio de un vecindario sumergido.

Al llegar el tren, entré en pánico, sin saber qué hacer mientras cientos de personas se apretujaban para salir del tren hacia otro callejón sin salida. Vi al Piloto Irlandés Enojado y fui directo hacia él. Estaba aproximadamente un 30% más enojado que antes; me quedé cerca de él, esperando órdenes o tal vez un discurso inspirador.

AD

En cambio, me lanzó una mirada bastante grosera, que interpreté como "No soy el líder que necesitas que sea, y te he fallado", o alternativamente, "¿Quién eres y por qué me estás siguiendo?"

Afortunadamente, antes de que me golpearan en la cara, Kyle me encontró y declaró firmemente que necesitábamos salir de la estación y enfrentar los elementos. Podríamos fracasar allí afuera, pero no nos quedaríamos sentados aquí, como patos en el agua. Amante de la dominancia (ver: mi relación fallida con el piloto irlandés y varias exnovias), lo seguí sin pensarlo.

De vuelta al falso apocalipsis que se desarrollaba en mi cabeza: Si hubiera habido zombies, la decisión de Kyle en ese momento habría salvado nuestras vidas a ambos.

Durante las próximas horas, nos abrimos paso por las calles inundadas y pasos elevados de Dubái, pasando por coches sumergidos, edificios dañados y vías fluviales urbanas atascadas de tráfico inmóvil, en busca de una habitación vacía; no teníamos posibilidad de llegar al otro lado de la ciudad a nuestros hoteles. Una y otra vez, nos rechazaban.

Al principio seguimos cuidadosamente el flujo de personas que teníamos delante mientras determinaban un camino a seguir, como una línea zigzagueante de hormigas evitando obstáculos. Sin embargo, a medida que nos adentrábamos más en la ciudad, ese flujo de personas se convirtió en un goteo. Las inundaciones empeoraron; tomamos callejones y caminos secundarios para evitar las calles principales, que en este punto estaban casi a la altura de la cintura. A menudo nos topábamos con agua y teníamos que retroceder nuestros pasos, hasta que encontrábamos un camino seguro hacia adelante.

Finalmente, Eve, la líder de operaciones estelares de Rug Radio, nos encontró un lugar donde quedarnos a una cuadra de distancia. Después de una batalla climática con una intersección inundada justo antes del lugar, llegamos a la salvación.

Entré al hotel esperando un aplauso extasiado. El recepcionista, Abdullah, estaba relativamente impresionado. Kyle le preguntó si la condición de las calles mejorarían para la mañana. Abdullah respondió, impasible, que el agua aún no le había dicho.

AD

Mientras me desplomaba en una cama justo después de la 1 am, electrizado por los eventos de la noche y oliendo vagamente a aguas residuales, decidí escribirle al amigo cripto para ver como estaba. Me envió un mensaje por Telegram diciendo que estaba de vuelta en el aeropuerto, atrapado, sin encontrar medios de escape.

Me quedé dormido, satisfecho, seguro de que Kyle y yo, con alguna combinación de suerte, determinación, astucia y determinación, habíamos encontrado el único camino para salir del apocalipsis.

A la mañana siguiente, me desperté con varios mensajes directos del amigo cripto. En el aeropuerto, se había encontrado con algunos chicos de un DAO del que formaba parte, y conocían a alguien en Dubai con un Range Rover completamente levantando. Todos ellos fueron conducidos a sus destinos finales durante la noche.

Revisé Twitter, desconcertado. Resultó que muchos asistentes a Token 2049 habían logrado evitar lo peor del impacto de la tormenta al pagar miles de dólares a conductores dispuestos a arriesgarse en condiciones peligrosas.

Mi experimento apocalíptico había sido frustrado. ¿Quién hubiera pensado que en la ciudad más obsesionada por el estatus en la Tierra, la élite de una industria impulsada por la ostentosidad y la exclusividad lograría evitar lo peor de un desastre de tal magnitud?

La próxima vez, quizás necesitaremos zombies para añadir un toque adicional de drama a la aventura.

Editado por Andrew Hayward

Stay on top of crypto news, get daily updates in your inbox.